6 de diciembre de 2009

Chuchuhuasi

Nombre Científico: Maytenus Macrocarpa pertenece a la familia Celastráceas del genero Maytenus habita en áreas no inundables.

Descripción:
Es un árbol de la selva amazónica que llega a los 30 metros de altura tiene las hojas grandes (10-30 cm.), pequeñas flores blancas y corteza muy dura y pesada de un color café rojiza. Sus atributos medicinales se concentran en su corteza y se las extrae mediante cocimientos o macerados; posee propiedades energéticas, tonificantes y aperitivas.

Usos:
  • Es recomendado como reconstituyente orgánico sexual ya que causa cambios musculares que llevan a la relajación del cuerpo cavernoso que resulta de una erección porque tonifica, equilibra y refuerza el sistema hormonal en ambos sexos. Debemos tener en cuenta que el pene y el clítoris son una masa eréctil de tejidos finos con espacios internos capaces de ensancharse con la sangre. Se considera al chuchuhuasi un Viagra natural que incrementa el instinto sexual y un afrodisíaco natural que aumenta la libido de manera radical maximizando los placeres sensuales, el erotismo y la satisfacción mutua sin otro estímulo antinatural. Incrementa la potencia de los órganos reproductores. También posee fuertes atributos en el sexo femenino por disminuir la frigidez, tonificar, equilibrar y reforzar el sistema hormonal femenino regulando los desórdenes menstruales, la pérdida de libido, el dolor y los calambres menstruales.
  • Por sus virtudes medicinales actúa como, revitalizante, energizante y tónico general (refuerzan las funciones generales del cuerpo) y estimula el sistema inmunológico y el sistema nervioso.
  • Usado como analgésico para aliviar los dolores, relajante muscular, es anti-inflamatorio para la artritis, reumatismo y el dolor lumbar, además refresca y equilibra la función suprarrenal; es antitumoral y combate la hipertensión arterial, las afecciones bronco pulmonares, la pulmonía, es antipalúdico, antidisenterico, antiarrítmico, inmunoestimulante, calma los cólicos por ingerir cosas heladas, el dolor de estomago, también es depurativo y contrarresta problemas hepáticos e inflamaciones renales.

No hay comentarios: